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Mostrando entradas de mayo 28, 2015

T19. HABERMAS Y LA ESCUELA DE FRANKFURT.

  T19. LA ESCUELA DE FRANCFURT, LA TEORÍA CRÍTICA   Y HABERMAS.-           " Cuando hay un debate ético en el que participan personas de diferentes credos religiosos y diferentes culturas las perspectivas iniciales de los participantes, que tienen su raíz en su propia religión y cultura, van “descentrándose” *los participantes van dejando de ver todo desde su propia perspectiva para ir poniéndose en el lugar de los otros   cada vez con más fuerza … a medida que el proceso de interrelación mutua de las diferentes perspectivas se va acercando a la meta de la inclusión completa. Resulta interesante constatar que la práctica de la argumentación ética apunta ya, por su propia dinámica, en esta dirección de que el participante en un debate ético salga de su propia y exclusiva posición para incluirse en la posición del otro. Si atendemos al punto de vista del diálogo, bajo el cual sólo obtienen aceptación aquellas normas morales que son igualmente buenas para todos, el discurso